lunes 16.12.2019
"nuestra guerra contra vosotros seguirá siempre"

El Daesh amenaza a España en su primer vídeo en castellano

Uno de los portavoces del grupo terrorista comenta, orgulloso, los atentados de Barcelona y Cambrils y alerta de la intención del Daesh de atentar de nuevo en España para 'vengarse' de la Inquisición. Además, hace un llamamiento a sus fieles para continuar con su 'guerra' y recuperar Al-Andalus

Abu Laiz al Qurtubi, el 'Cordobés'.
Abu Laiz al Qurtubi, el 'Cordobés'.

La división mediática del Daesh ha difundido en sus redes sociales un breve vídeo de tres minutos de duración y en castellano en el que dos yihadistas se jactan de los atentados que terminaron con la vida de 15 personas la semana pasada en Cataluña, y en el que realizan amenazantes declaraciones y llamamientos a sus seguidores para atentar contra España.

"Si no podéis hacer la hégira al Estado Islámico, haced la 'yihad' donde estéis. La 'yihad' no tiene fronteras. Alá estará complacido con vosotros", afirma el terrorista identificado como Abu Laiz al Qurtubi, el 'Cordobés'.

Además, de animar a sus fieles a cometer posibles ataques en España, el portavoz del Daesh se dirige a los cristianos españoles y le advierte: "No olvidéis la sangre derramada de los musulmanes por la Inquisición española. Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora actual con el Estado Islámico, y Al -Andalus volverá a ser lo que fue: tierra del Califato".

'El Cordobés', que aparece ataviado en el video con uniforme militar, se llama realmente Muhammad Yasin Ahram Pérez, de 22 años. Es hijo de un marroquí vinculado al yihadismo y de una malagueña, llamada Tomasa Pérez. La mujer salió de Pozo Blanco para ir a Siria hace tres años con sus cinco hijos, por lo que pasó a ser la primera europea del Daesh allí.

El otro individuo que aparece en el vídeo propagandístico se identifica como Abu Salman Al Ándalus y se dirige hacia sus fieles con la cara cubierta, excepto los ojos, y un arma al hombro. “Que Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”.

El vídeo, que ha sido producido en la ciudad siria de Deir Ezzor, finaliza con imágenes de los terroristas que perpetraron el atentado de Barcelona y de la visita del Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy a la ciudad condal.

Comentarios