domingo 22.09.2019
EN ESPAñA

¿Cuándo encienden las luces de Navidad de tu ciudad?

En la época navideña si hay algo que no puede faltar junto al turrón, es el alumbrado navideño de las calles

¿Cuándo encienden las luces de navidad? | EP
¿Cuándo encienden las luces de navidad? | EP

En la época navideña si hay algo que no puede faltar junto al turrón, es el alumbrado navideño de las calles. Luces de diferentes colores y formas, modernas o clásicas, la clave es llenar la ciudad de luz, signo distintivo de la fecha. Es el plan perfecto para dar un paseo por la ciudad disfrutando y sorprendiéndote en cada rincón. Pero, ¿sabes cuándo encienden el alumbrado navideño en tu ciudad? Aquí te dejamos las fechas.

Barcelona

La primera ciudad en iluminarse (navideñamente hablando) es Barcelona que lo adelanta un día con respecto al año pasado. Será el próximo viernes 21 de noviembre. Y finalizará el día de los Reyes Magos, el 6 de enero. En la ciudad condal las luces estarán encendidas un máximo de 304 horas.

Madrid

La capital encenderá las luces el viernes 28 de noviembre. Con un 7,2% más de presupuesto para la iluminación, Madrid cuenta este año con nuevos diseños de luces y con un nuevo Belén que se instalará en la Puerta de Alcalá. Además para poder saborear estas nuevas luces, el ayuntamiento ha instalado un servicio especial de autobús que hace un recorrido por las calles iluminadas: el Navibus.

28 de noviembre

Las ciudades que se iluminarán este día son, la ya mencionada Madrid, Málaga, Palencia, Logroño, Santander, Badajoz, Vigo, Villa Real y La Laguna (en Tenerife).

29 de noviembre

Este sábado aquellos que estén en las calles de Valladolid, Marbella y de Pamplona podrán disfrutar de la inauguración de la temporada navideña. Sus luces se encenderán este sábado y permanecerán encendidas hasta el día de la Epifanía.

3 de diciembre

Este miércoles, en el ecuador de la semana, es el día escogido por Córdoba para encender el alumbrado de Navidad.

5 de diciembre

Es el viernes en el que comienza el puente de la Constitución y por eso son varias ciudades las que ofrecen un adelanto navideño para ir calentando motores. Por ejemplo, León solo las encenderá con motivo de este puente. Pero en Cuenca, Toledo, San Sebastián, Burgos, Vitoria, Lanzarote y Zamora ya dejarán las luces para el uso y disfrute de los ciudadanos. ¡Queda así inaugurada la temporada de villancicos!

19 de diciembre

La ciudad de León que ofrecerá el adelanto el día 5 enciende ya definitivamente las luces que este año decorarán sus calles el viernes 19.

21 de diciembre

La ciudad de Cartagena enciende ese domingo sus luces navideñas. A pocos días del día de Navidad, la ciudad murciana se viste de gala para brillar más que nunca.

Comentarios