sábado 18.01.2020

Cs, a Sánchez: "Aún estamos a tiempo. Se puede romper con los nacionalistas"

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha apremiado este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a no apoyarse en los independentistas para ser presidente. "Estamos a tiempo. Se pueden romper las negociaciones con los nacionalistas", le ha dicho

Cs, a Sánchez: "Aún estamos a tiempo. Se puede romper con los nacionalistas"

La líder de la oposición en el Parlament ha lanzado este mensaje a Sánchez un día antes de que el candidato a presidente se reúna con la portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas.

En una visita a la feria avícola de El Prat de Llobregat, la dirigente del partido naranja ha lamentado que el PSOE prefiera "ceder al chantaje de ERC en lugar de apostar por la vía Arrimadas", ha dicho, en alusión a un acuerdo de investidura que incluya a un total de 221 diputados, los de PSOE (120), PP (89), Cs (10) y Navarra Suma (2).

Por ello, ha comentado que mañana Arrimadas insistirá en esa vía y pedirá a Sánchez "que cambie de socios y no se vuelva a equivocar de aliados".

Por otra parte, Roldán ha acusado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, reelegido ayer como líder de los socialistas catalanes, de "comprar todos los mantras del separatismo" y al socialismo de estar "dispuesto a cualquier cosa para llegar a un pacto con ERC". 

 

Comentarios