sábado 21.09.2019

Cs recurre la ubicación de escaños que el PSOE les ha "impuesto" en el Senado

Ciudadanos no está conforme con la ubicación de sus senadores en el hemiciclo aprobada en la última Mesa del Senado, al situarlos en hilera en el extremo derecho del hemiciclo, pegados al Grupo Popular, y por ello ha solicitado la reconsideración de este diseño "sectario" e "impuesto" por el PSOE

Cs recurre la ubicación de escaños que el PSOE les ha "impuesto" en el Senado

Además, según un escrito dirigido a la Mesa de la Cámara Alta, el dibujo con la distribución de escaños prevé solamente la colocación de once de los trece senadores con los que cuenta el grupo parlamentario de Ciudadanos en esta legislatura, así que también pide que se subsane este "error contable" asignando su número correcto.

La Mesa del Senado, en la que el PSOE tiene mayoría absoluta, decidió que los senadores de Ciudadanos se colocaran en el extremo derecho del hemiciclo, a la derecha del PP, que ocupa casi al completo esta porción de escaños, con los de Cs repartidos de abajo arriba en cuatro filas y con acceso al pasillo lateral.

Sin embargo, la formación naranja entiende que al configurar esta asignación, a partir de una propuesta del grupo socialista, no se tuvo en cuenta "ni una sola" de sus alegaciones a un diseño que califica de "claramente sectario" e "impuesto por el PSOE.

Se trata de una ubicación no solo "arbitraria y discriminatoria" sino que por su disposición longitudinal, sostiene, "rompe con el criterio observado para el resto de formaciones -más agrupado y compacto- dificultando el trabajo y la imprescindible comunicación entre los senadores de Ciudadanos durante el pleno".

También denuncia Cs en su escrito que el reparto afecta a la "visibilidad que legítimamente corresponde como tercer partido político en número de representantes de la Cámara".

En consecuencia, Ciudadanos reclama a la Mesa que se replantee el diseño del hemiciclo y que sus trece senadores -no once- se coloquen en el mismo flanco derecho previsto pero distribuidos de otro modo, en tres filas, en vez de en cuatro.

Así se sentarían cuatro en la primera, otros cuatro en la segunda y cinco más en la tercera. 

Comentarios