domingo 05.04.2020

Cs pide que Marlaska aclare contradicciones sobre incidentes en el Orgullo

Ciudadanos ha registrado este martes la petición de comparecencia del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, para que explique las contradicciones de los informes policiales sobre los altercados ocurridos durante la manifestación del Orgullo Gay del pasado julio en Madrid

Cs pide que Marlaska aclare contradicciones sobre incidentes en el Orgullo

Tal y como ha anunciado la portavoz de la formación naranja, Inés Arrimadas, el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha solicitado que Marlaska explique lo ocurrido ante la comisión de Interior del Congreso de los diputados.

Concretamente, en el texto que recoge la exposición de motivos de la comparecencia, Ciudadanos pide que Marlaska informe de los ataques sufridos por miembros de ese partido durante la marcha.

Solicita además aclaraciones en torno a las "evidentes contradicciones" entre el informe de la Jefatura Superior de policía, "que niega la existencia de tipo alguno de incidente", y el Informe de la Brigada Provincial de Información, "que reconoce la existencia de actitudes agresivas y amenazantes, insultos y hostigamiento, entre otros".

El partido quiere que el ministro informe asimismo de la autoría del citado informe de la Jefatura Superior de Policía, de los motivos por los que se mantiene secreto, y de la solicitud de archivo de la causa, por parte del ministerio fiscal.

Los hechos se remontan al pasado julio, cuando la Policía Nacional tuvo que escoltar, durante la manifestación del Orgullo, a dirigentes de Ciudadanos para que pudieran abandonar el acto, después de estar dos horas bloqueados por asistentes que les abuchearon.

Ciudadanos solicitó entonces la dimisión del ministro del Interior en funciones, al que responsabilizó de alentar esos incidentes. 

loading...
Comentarios