EN 2018

El Gobierno no contempla aprobar la ley contra la violencia infantil

La ONG Save the Children ha lamentado que el Consejo de Ministro se haya olvidado de esta ley en el Plan Anual Normativo aprobado este jueves

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.
El Gobierno no contempla aprobar la ley contra la violencia infantil

Save the Children ha lamentado que el Plan Anual Normativo para 2018, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, no contemple la ley para la erradicación de la violencia contra la infancia y la adolescencia, lo que para la ONG indica que la infancia "no es una prioridad para el Gobierno".

En un comunicado, Save the Children recuerda el acuerdo de investidura alcanzado entre el PP y Ciudadanos contemplaba la aprobación de esta ley, que además, demandaron todos los grupos parlamentarios al Gobierno en septiembre de 2017, incluido el Popular.

La ONG recuerda que, a través de una proposición no de ley, se instó al Gobierno a iniciar los trabajos para elaborarla y se le dio un plazo de 12 meses para llevarla a tramitación parlamentaria, lo que concluye en septiembre de 2018.

Por ello, la Organización, que califica la Ley de "prioritaria para alcanzar la promoción y protección de los derechos de niños y niñas en España", asegura que "no puede esperar" e insta al Gobierno a dar prioridad a esta norma en 2018.

En palabras de Andrés Conde, director general de Save the Children, "ningún niño debe encontrarse en un contexto de violencia, y menos aún ser víctima de ella. Y de serlo, debe tener la seguridad de que su entorno más cercano y la sociedad en su conjunto van a acudir a su defensa y protección, venga esa violencia de donde venga".