lunes 06.07.2020

La crisis y el ADSL de Telefónica rivalizan con la entrada del AVE en EEUU

La crisis ha llegado al mundo de internet y de sus conexiones de banda ancha. De hecho, según Expansión, la caída del consumo del ADSL por la mala situación financiera de las familias ha llevado a una decisión inédita en nuestro país hasta la fecha, Telefónica, el mayor operador de nuestro país, ha decidido rebajar el precio de su conexión a alta velocidad para afrontar esta cuestión y hacer, a su vez, frente a la competencia. El otro gran tema que rivaliza con la empresa presidida por Cesar Alierta es el AVE, la marca de la alta velocidad ferroviaria que Fomento pretende impulsar en EEUU aprovechando el Plan Obama anticrisis, según titula Cinco Días.

Según Expansión, la caída del consumo por la crisis y la presión de la competencia, con precios más bajos, ha forzado a Telefónica a lanzar una oferta de acceso a internet con 3 megas de velocidad por 28 euros al mes, lo que supone una rebaja del 30% sobre el precio que el grupo de telecomunicaciones cobra en la actualidad por sus acceso básico. Esta oferta no tiene la limitaciones propias de anteriores promociones, ni capacidad de descarga ni de tiempo y con ella pretende recuperar una parte de la cuota de mercado perdida durante el primer trimestre. En la fotografía aparece el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ayer, según titula este diario, ofreció ERE a la gran empresa y rechazó rebajas fiscales para este sector. Además:

- España lanza una emisión sorpresa de 5.000 millones.

- ACS amenaza con demandar a Iberdrola.

- Cataluña regula el comercio de forma intervencionista.

abre con el plan que negocia el Ministerio de Fomento con la industria ferroviaria para la expansión de la marca AVE a nivel internacional. Así, el departamento dirigido por José Blanco ha pedido a las empresas del sector que sólo acuda un consorcio español en cada concurso, con el objetivo de integrar a las mejores empresas en cada especialidad en un único grupo y empezar por presentarse en el plan de Barack Obama para construir diez corredores de alta velocidad en EEUU. La foto de la portada también es para Zapatero, aunque este rotativo se posiciona más del lado de la empresa familiar, que ayer demandó al presidente del Gobierno un recorte general del impuesto de sociedades. También destacan:

- ACS estudia la vía judicial para entrar en el consejo de Iberdrola.

- Sebastián critica a Madrid por no unirse al 2000E.

- Aguirre propone que con devolver el piso se liquide la hipoteca.

informa de retraso de España en innovación frente a la UE. Este diario afirma que la inversión sólo llega al 1,27% del Producto Interior Burot, frente al 1,89% de media de los Veintisiete o el 3% de los países nórdicos. A pesar de esta situación, la mayor tradición inversora en I+D se localiza en Madrid, Navarra y el País Vasco, comunidades que realizan un gasto cercano al 2% de su PIB. Otros temas:

- Funcs revisa a la baja sus previsiones de PIB y pronostica 5 millones de parados en el 2010.

- Las auxiliares de construcción españolas, a la conquista de China.

El gratuito Negocio titula con los tres grandes focos macroeconómicos que surgieron ayer al escribir que Funcas y Almunia menten miedo, pero ZP quita hierro. Este diario afirma que el presidente dle Gobierno tiene claro que la recuperación ya esta comenzando, mientras que la fundación de las cajas de ahorro afirmaba que el PIB caerá un 4% este año y otro 1,2% en el 2010. También destacan:

- Varias CCAA se plantan ante Sebastián.

- Narcís Serra en el punto de mira de Montilla.

La crisis y el ADSL de Telefónica rivalizan con la entrada del AVE en EEUU