sábado 14.12.2019

Cospedal tilda a Barcenas de "presunto delincuente" y le acusa de injuriar al PP para salvarse

La secretaria general del PP insistió en que no va admitir el chantaje de nadie por muy desesperado que esté y negó los sobresueldos

Cospedal tilda a Barcenas de "presunto delincuente" y le acusa de injuriar al PP para salvarse
Cospedal tilda a Barcenas de "presunto delincuente" y le acusa de injuriar al PP para salvarse

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, descalificó esta tarde la declaración realizada por el extesorero del PP Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional, asegurando que se trata de "calumnias y mentiras" en sede judicial. Añadió que Bárcenas trata de salir indemne de un caso en el que está directamente implicado y que ella no va a admitir que un presunto delincuente infame o injurie para salir ileso. Insistió en que no va admitir el chantaje de nadie por muy desesperado que esté, tras ingresar en prisión.

Cospedal explicó que el punto de partida de estas acusaciones es que Bárcenas se encuentra en prisión por la trama Gúrtel, sin poder justificar su patrimonio en Suiza. En este sentido, cuestionó la documentación entregada por Bárcenas al juez sobre una hipotética contabilidad b del PP, indicando que su autor debe saber a qué responde y sino es la justificación del patrimonio acumulado en las cuentas suizas, que no puede justificar.

Asimismo, negó que tanto ella como otros dirigentes del partido hayan cobrado sobresueldos opacos. También aseguró que es "taxativamente falso" que hayan presionado de manera directa o indirecta a Bárcenas.

Négo la comisión por las basuras

La secretaria general del PP desmintió también que Bárcenas entregara una comisión de 200.000 euros al gerente del partido en Castilla-La Mancha en 2007, tras la adjudicación a la empresa Sami del contrato de la basura por parte del Ayuntamiento de Toledo.

Cospedal argumentó que el hecho de que haya un documento firmado por el gerente regional, no prueba ninguna comisión previa y sólo puede deberse a que como los demás gerentes territoriales, recibiría una asignación para la campaña electoral, de la que Bárcenas era también responsable.

Cospedal tilda a Barcenas de "presunto delincuente" y le acusa de injuriar al PP para...