miércoles 03.06.2020

De Cospedal sobre Manuel Fraga: "No soy la intérprete de todo el mundo"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, preguntada sobre las últimas declaraciones del presidente-fundador del partido, Manuel Fraga, ha afirmado que ella no va a ser "la intérprete de todo el mundo". Fraga dijo este fin de semana que no descarta una gestora en el PP madrileño ni que Francisco Camps no continúe en el liderazgo del PP valenciano porque, dijo: "ha habido trajes arriba y trajes abajo; se ha trajinado demasiado".

La secretaria general del PP realizaba estas declaraciones en Alcoba de los Montes (Ciudad Real), hasta donde se ha desplazado para visitar el Parque Nacional de Cabañeros.

De Cospedal ha subrayado, al ser preguntada por periodistas sobre las declaraciones de Fraga: "sólo puedo valorar las declaraciones que hago yo, no puedo ser la intérprete de todo el mundo".

Reforma del mercado laboral "urgente"

Por otra parte, y en la misma línea defendida por el líder del partido, Mariano Rajoy, De Cospedal, ha afirmado que la "necesaria" reforma del mercado laboral es "urgente" y ha instado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a que tome las medidas para "para reactivar nuestra actividad económica".

De Cospedal ha recordado que "hace unos días" el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, indicó que "quizás" era necesaria una reforma laboral "dentro de un tiempo" y ha afirmado que "si hace falta cambiar algo de nuestro sistema productivo hace falta cambiarlo ya".

En este sentido, la secretaria general del PP ha dicho: "no podemos esperar a que el Gobierno de Rodríguez Zapatero se decida a hacer lo que tiene que hacer", es decir, una reforma que sirva "para reactivar nuestra actividad económica, y para revitalizar nuestro mercado laboral".