miércoles 16.10.2019

El consejero de transportes de Madrid asegura; "El metrobus no existe"

Echeverría a Modesto Nolla, "¡Que no existe! ¡así que, por favor, si va a hablar usted de transporte y de títulos, entérese de qué está hablando!"

José Ignacio Echeverría, consejero de transportes de la Comunidad de Madrid tuvo este jueves un "rifi-rafe" con la oposición en la Asamblea de Madrid. Echeverría intentó ridiculizar al diputado socialista Modesto Nolla que le preguntó sobre el precio del Metrobús, a lo que el consejero respondió "Lo primero que le quería preguntar: ¿qué título utiliza usted para coger el transporte público? Creo que no lo coge nunca porque el metrobús yo creo que no existe y entonces, si usted tiene el título del metrobús... ¡Pues nos vamos todos, que no existe!".

Ante esta afirmación sus compañeros populares le acompañaron con aplausos mientras la oposición escuchaba asombrada la afirmación del consejero de Transportes que repetía incansable la no existencía del Metrobús, que hace 13 años que está vigente en la Comunidad de Madrid. Echeverría continúo, "¡Que no existe! ¡así que, por favor, si va a hablar usted de transporte y de títulos, entérese de qué está hablando!".

Más tarde, el consejero se dio cuenta de su equivocación y pidió disculpas a la Cámara y a Modesto Nolla. Una reacción tardía y unas palabras desafortunadas sobretodo viniendo de un consejero de transportes hizo que el tema se extendiera rapiddamente por internet y las redes sociales y una pregunta que hoy muchos se hacen ¿cuánto hace que el consejero de transportes no coge el metro o el autobús?.