domingo 15.12.2019

El concejal Pedro Calvo dimite tras su imputación

Botella ya ladeó este lunes a Calvo de la comisión de investigación a tenor de lo que podía venir, aunque según fuentes cercanas a la investigación podría haber nuevos imputados políticos

El concejal Pedro Calvo dimite tras su imputación
El concejal Pedro Calvo dimite tras su imputación

Después de casi dos horas de reunión del grupo popular del consistorio madrileño tras conocerse la imputación de Pedro Calvo en el 'caso Arena', el concejal de Economía ha presentado su dimisión. Por el momento no ha trascendido nada de dicha reunión en el consistorio más allá de un claro señalado; Pedro Calvo. Por eso el tercer teniente alcalde de Madrid ha presentado a las 15:15 horas la dimisión de todos sus cargos dentro del Ayuntamiento; concejal de Economía, tercer teniente de alcalde, portavoz del grupo popular y presidente de la empresa pública Madrid, Espacios y Congresos. 

De esta forma el Ayuntamiento de Madrid intenta remediar su mala gestión y empieza a depurar responsabilidades. La dimisón de Calvo llega apenas dos horas después de que el juez que investiga lo ocurrido en Madrid Arena, Eduardo López Palop, le imputara en el caso se cobró la muerte de cuatro jóvenes el pasado 31 de octubre.

Botella ladeó a Calvo de la comisión de investigación

La alcaldesa de Madrid desplazaba este lunes a su concejal de Economía, Pedro Calvo, de la comisión de investigación por el 'caso Madrid Arena'. Fue una forma muy sutil del Ayuntamiento de señalar a un culpable que este martes el juez que investiga el caso ha imputado tras la petición del Ministerio Fiscal.

El hecho no resta para que el equipo de Botella no se sienta conmocionado por lo que está ocurriendo en el consistorio. A Calvo se le atribuyen parte de la responsabilidad en el caso como presidente de Madrid, Espacio y Congresos, la empresa pública que alquiló Madrid Arena a la organizadora de la fiesta de Halloween, Diviertt. Aunque, según fuentes cercanas a la investigación no se descarta que haya nuevos imputados políticos en el caso.

Por el momento la entrada del juez Eduardo López Palop en el 'caso Madrid Arena' es la única mirada que arroja luz en la muerte de cuatro jóvenes, una de ellas menor de edad. Sin duda una actuación que los padres de las víctimas llevan esperando 14 días.

Buscando la verdad de los hechos y un razonamiento empírico, López Palop se ha desplazado este martes al pabellón en el que se celebró la fiesta para "poner cara y espacio físico" a la tragedia.