martes 11/8/20
21 MILLONES DE EUROS

La Comunidad de Madrid tendrá 22 centros públicos bilingües más

El Portavoz del Gobierno regional también reitera la voluntad de la Comunidad de Madrid de aclarar el tema del supuesto fraude de los cursos de formación

Colegio Infanta Elena. | GTRES
Colegio Infanta Elena. | GTRES

El Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la Comunidad de Madrid contará con 22 nuevos centros públicos bilingües más para el próximo curso, 17 colegios y 5 institutos.

Se incrementa así un 16% la inversión hasta un total de 21 millones de euros. Los centros estarán distribuidos por todos los puntos de la Comunidad.

Para que el proyecto tenga éxito se ofrecerán 1600 plazas para la formación de profesores y podrán optar a ellas todos los que cumplan los requisitos.

CCOO y UGT envueltos en la polémica de los cursos de formación

Salvador Victoria también ha reiterado la voluntad de la Comunidad de Madrid de "llegar hasta el fondo del asunto" y "no ahorrar ni un solo esfuerzo en saber en qué se ha destinado ese dinero" ya que el tema salió a la luz por "la labor de la Consejería de Empleo de verificar los cursos". Aunque también ha señalado que "en el caso de los sindicatos la colaboración en la detección de esas irregularidades no está siendo la deseada".

Además, el portavoz madrileño ha criticado a Tomás Gómez. El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha puesto en duda la independencia de la Cámara de Cuentas y Salvador Victoria ha respondido que "sólo intenta desacreditar las instituciones de control y atacar personalmente".

Por último, Victoria ha aclarado que aún no se conoce el nombre del nuevo senador que sustituirá a Francisco Granados.

Comentarios