Viernes 22.02.2019

Comunes: levantarse de la mesa solo beneficiaría a la derecha reaccionaria

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Lucía Martín, ha advertido este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez de que "levantarse ahora de la mesa de negociación solo beneficiaría a la derecha reaccionaria", en alusión a PP, Ciudadanos y Vox

En declaraciones a los periodistas en el marco de las jornadas "Pueblos y ciudades feministas y diversxs" que los comunes organizan en su sede, Martín ha llamado a "no repetir errores que dinamiten aquellos puentes que después permiten encontrar las soluciones políticas".

Así, ha considerado que sería una "pésima noticia" que el juicio a los líderes independentistas comience este martes 12 "sin una mesa de negociación ni un diálogo en marcha".

Con relación a la concentración convocada por PP y Ciudadanos para este domingo contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez con Cataluña en la plaza de Colón, en Madrid, a la que se ha sumado Vox y otras organizaciones de extrema derecha, Martín ha censurado que estas organizaciones solo busquen "tensionar y dificultar que el diálogo prospere".

"No estaremos nunca al lado de quienes lo único que buscan es confrontar y añadir leña al fuego", ha aseverado tras criticar que "las tres derechas" compartan "las vergüenzas de estar en contra de hacer política y de que la gente que piensa distinto se sienta y dialogue".

La dirigente de los comunes también ha reaccionado a las palabras del líder del PP, Pablo Casado, que en una entrevista con Efe se mostró partidario de derogar la actual ley del aborto de plazos, aprobada en 2010, y volver a la de supuestos aprobada en 1985 por el Gobierno de Felipe González.

"Si realmente Casado quiere saber por qué la gente que quiere tener criaturas no las tiene tendría que mirar sus políticas de precarización de la vida y los recortes en los servicios públicos", ha afirmado Martín en referencia a las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ha criticado que el PP "se haya dedicado a degradar los servicios públicos" en el pasado y ahora retome estos discursos: "Parece que no sabe que para tener criaturas necesitas un trabajo estable y financiación pública para las escuelas". 

Comentarios