lunes 20.01.2020

Compraban un móvil por internet y les llegaba una piedra

Los detenidos se anunciaban en páginas de ventas de primera o de segunda mano, y las víctimas llegaron a pagar desde 120 a 420 euros por los teléfonos

La Guardia Civil ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a dos personas acusadas de un delito de estafa por vender móviles por internet y enviar a sus clientes piedras en vez de los teléfonos.

Según ha informado el instituto armado, la investigación comenzó tras varias denuncias de personas que habían comprado los móviles por internet y, después de pagarlos, habían recibido en sus casas un paquete con piedras.

Los detenidos se anunciaban en páginas de ventas de primera o de segunda mano, y las víctimas llegaron a pagar desde 120 a 420 euros por los teléfonos.

Las víctimas de esta supuesta estafa viven en Santanyi (Ibiza), Vícar (Almería), Canillas de Aceituno (Málaga), Nalvamoral de la Mata (Cáceres) y Ponteáreas (Pontevedra).

Uno de los detenidos colgaba los anuncios en páginas de internet y el otro tenía la cuenta a su nombre y se encargaba de sacar el dinero, según la Guardia Civil.

Los detenidos, residentes en Dos Hermanas, son G.R.Q., de 46 años, y F.J.S.B., de 29, a los que la Guardia Civil imputa un delito continuado de estafa.