martes 10.12.2019

La comisión electoral de Caja Madrid votará el miércoles 21 nuevo presidente para relevar a Serrano

El presidente de la comisión electoral de Caja Madrid, Fernando Serrano (PP, Ayuntamiento),ha propuesto este miércoles que en la próxima reunión del órgano, el miércoles 21, se someta a votación su continuidad en el cargo y su eventual sustitución, según informaron a Europa Press fuentes de la comisión. Serrano se encuentra en minoría desde que el Ayuntamiento de Madrid presentara hace un mes un recurso ante los tribunales contra las decisiones de la propia comisión de establecer un reparto de los consejeros cedidos por la Casa Real que excluye a las corporaciones locales.

Los aguirristas prevén de este modo la sustitución de Serrano, también Defensor del Contribuyente de la capital, puesto que alegan que existe una incompatibilidad entre el cargo de presidente y ser parte denunciante.

La comisión aprobó además, con 11 votos a favor frente a 2 abstenciones, un comunicado de cinco puntos en el que subraya que "cumplirá" lo que establezcan los tribunales al respecto del proceso electoral, tras conocer el auto de la titular del Juzgado número 60 de Madrid que suspendió cautelarmente el proceso electoral en Caja Madrid.

Asimismo, el texto --al que tuvo acceso Europa Press-- señala que a raíz del auto, y habida cuenta de la imposibilidad de tomar decisiones apresuradas sobre el mismo, se decidió convocar una comisión electoral para hoy con el único objeto de analizar las consecuencias del auto.

Así, en la decisión de hoy "se ha decidido suspender todo lo referente al nombramiento de consejeros" que pueda afectar al Ayuntamiento de Madrid, en concreto los 9 consejeros que reclama, "salvaguardando así los intereses del Ayuntamiento y acatando lo que ha establecido el Juzgado nº 60 de Madrid de fecha 2 de octubre".

En todo lo demás relativo al proceso electoral no afectado por el auto, la Comisión de Control señala que seguirá actuando con plena normalidad, especialmente, en el análisis de documentación de las diferentes instituciones, envío de cartas a las diversas instituciones, etc.

Asimismo, ha solicitado que el secretario general comparezca ante la Comisión para que informe "sobre la línea que la Caja va a seguir ante la impugnación" del acuerdo de la Comisión Electoral, presentada por el Ayuntamiento de Madrid, para el caso en que sea llamado a comparecer ante la jueza.

La comisión ha acordado además solicitar informes jurídicos a la secretaría general de la entidad y a la Consejería de Hacienda sobre la pretensión del Ayuntamiento de Madrid de recibir 9 consejeros adicionales respecto a los asignados el 9 de septiembre de 2009 y cuál sería su repercusión en el resto de sectores en renovación.

La comisión electoral de Caja Madrid votará el miércoles 21 nuevo presidente para...