viernes 06.12.2019

Los clientes de Caja Navarra apoyan los proyectos de recuperación para lesionados medulares

Los clientes de Caja Navarra han decidido que la Fundación Step by Step participe en la iniciativa "Tú decides: tú eliges", por la cual esta organización obtiene una colaboración para la mejora y ampliación de su centro de L'Hospitalet de Llobregat, dedicado a la recuperación de lesionados medulares. La Fundación promueve un tratamiento personalizado que contribuye a corregir y potenciar al máximo las capacidades del individuo.

A través de esta iniciativa, la entidad financiera destina un porcentaje de los beneficios obtenidos a organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro de diferentes áreas de actuación social. Este programa social tiene la peculiaridad que son los propios clientes de Caja Navarra, entre particulares y empresas, quienes deciden a que organización quieren aportar un tercio de los beneficios que la entidad obtiene de ellos.

La Fundación Step by Step (SbS) es un organismo sin ánimo de lucro dedicado a la recuperación de aquellos lesionados medulares que, una vez han superado las fases de rehabilitación en los hospitales y centros especializados tras el accidente, optan por seguir con la recuperación a base de fisioterapia para obtener una mejor calidad de vida.

La creación de Step by Step surgió de la experiencia de su fundador, Frederic Crespo, que para obtener los mejores resultados en su propia recuperación decidió investigar los mejores tratamientos en este campo y que ahora la Fundación aplica en su sede de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La Fundación Step by Step cuenta con la colaboración de la Sociedad Tabasa, Túneles y Accesos de Barcelona, y de la Obra Social de la Fundación La Caixa. El centro SbS de Recuperación para lesionados medulares ha sido certificado por Project Walk de Estados Unidos como el primer centro de Europa en aplicar el método de recuperación de lesionados medulares.

Los clientes de Caja Navarra apoyan los proyectos de recuperación para lesionados...