viernes 20.09.2019

Ciudadanos: Si el PP no se regenera en Madrid, "habrá un problema"

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha señalado que, si el PP no se regenera, "habrá un problema", porque la lucha contra la corrupción "siempre ha sido" uno de los ejes fundamentales de la política de su partido

Ciudadanos: Si el PP no se regenera en Madrid, "habrá un problema"

Respondía así sobre si la petición de imputación por parte de la Fiscalía de Anticorrupción de las expresidentas del PP de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por presunta financiación ilegal de este partido podría influir en su partido para formar gobierno.

En declaraciones a los periodistas, ha recordado que Cs "se ha caracterizado" en los acuerdos de gobierno a los que ha llegado por establecer como "condición inapelable" el regeneracionismo democrático, con auditorías a los gobiernos autonómicos y acabar con los aforamientos.

"Somos los garantes de la transparencia democrática y de la falta de corrupción en las instituciones", ha dicho Bal, que ha precisado que la imputación de las expresidentas del PP lo tendrá que decidir la justicia.

Bal ha agregado que las imputadas no se han presentado a las elecciones y que las personas que ahora están al frente del PP son "personas completamente distintas".

Ha anunciado que "no les temblará la mano" si descubren "debajo de las alfombras" que se ha podido producir "cualquier tipo de corruptela" en el Gobierno de Madrid.

Además, ha precisado que la intención de Cs para el Gobierno de Madrid es "entrar sin ningún tipo de complejo, ni de mochilas y con la intención de que todo sea transparente, absolutamente claro y diáfano y no tolerar de ninguna manera ningún episodio de corrupción". 

Comentarios