domingo 23.02.2020

CiU apunta a un "posible complot entre PSC y PP"

Turull pide que Montilla explique en el Parlamento catalán el espionaje del PSC al que la Policía apunta

CiU pedirá la comparecencia en el Parlamento catalán del expresidente de la Generalitat y exprimer secretario del PSC, José Montilla, tras trascender que un informe policial concluye que los socialistas catalanes pagaron a Método 3 por la grabación del almuerzo que en verano de 2010 mantuvieron en el restaurante La Camarga Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrussola Maria Victoria Álvarez.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del grupo de CiU en el Parlamento, Jordi Turull, ha señalado que cuando se produjeron estos hechos, Montilla era primer secretario del PSC, por lo que, si no pide su comparecencia por voluntad propia, CiU la solicitará en los órganos parlamentarios correspondientes.

Tras recordar que Montilla es senador de designación autonómica, ha expresado que "todo apunta a un posible complot entre PP y PSC para hacer daño a CiU". Precisamente, en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento deberán comparecer en las próximas semanas por este caso la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho y el entonces secretario de organizacio*n del PSC y ahora diputado en el Congreso, José Zaragoza.

Según la Cadena SER, un informe que la Policía Nacional ha elaborado y que ha entregado a la juez que lleva la instrucción del caso concluye que los socialistas catalanes pagaron a Método 3 por la grabación del almuerzo que en verano de 2010 mantuvieron en el restaurante La Camarga Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrussola Maria Victoria Álvarez.

Los socialistas catalanes han recalcado este viernes que no tienen nada que ver con la grabación y han pedido a la justicia la máxima celeridad en este caso, y se han puesto a su disposición para clarificar todo lo que sea necesario.

loading...