lunes 30.03.2020

La chica desaparecida en la acampada Sol se fue de Madrid de "forma voluntaria"

La joven ha sido localizada en La Coruña y dice que está haciendo su vida

La joven de 18 años perteneciente a la Acampada Sol, cuyos padres denunciaron su desaparición la semana pasada, ha sido localizada este martes en perfecto estado de salud por la Policía Nacional fuera de la Comunidad de Madrid, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

La mujer, Laura del Cura, mayor de edad, no ha sido forzada para abandonar su ciudad y su residencia familiar y su desaparición no tiene indicios de criminalidad. De hecho, ha comunicado a los agentes que se ha ido voluntariamente y está haciendo su vida. Según fuentes de la investigación, la joven ha sido localizada en La Coruña.

Por todo ello, la Policía da por concluida la investigación, que comenzó el pasado día 6, cuando el padre de la muchacha, residente en el barrio del Pilar, denunció en la comisaría de Centro.

El progenitor de Laura comentó a los agentes que la última vez que la vieron fue hacía tres días (el 3 de junio) e iba acompañada por un chico, que responde al nombre de José 'Malaguita', por el acento extraño con el que habla y porque es natural de Málaga.

El chico tiene 32 años, moreno y llevaba en Madrid 7 meses. Es de estatura media, con 1,75 metros de altura aproximadamente, tiene el pelo corto por arriba y largo por detrás, moreno y con mechas rubias y colaboraba con la comisión de respeto de la Acampada de Sol.

La chica desaparecida en la acampada Sol se fue de Madrid de "forma voluntaria"