lunes 16.12.2019

Chacón y los armadores se reúnen para preparar el envío de los agentes de seguridad

Desde el mediodía de este miércoles, la ministra de Defensa, Carme Chacón, se reúne con representantes de las asociaciones de armadores de buques atuneros para preparar el envío de medios de seguridad a las islas Seychelles. En la reunión, a la que asiste también el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, se prepara el envío de medios de seguridad a Seychelles, donde se encuentra la flota pesquera atunera española.

El Ministerio de Defensa trasladará en "los próximos días" a esa zona a 71 agentes de seguridad privada, junto con el armamento militar correspondiente, que se embarcarán en los atuneros españoles que faenan frente a las costas de Somalia.

Este grupo de agentes de empresas de seguridad privada están actualmente recibiendo un curso de formación en la base naval de Cartagena (Murcia).

Defensa tiene previsto el desplazamiento esta semana, a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas, en el que también se transportarán las armas de guerra que utilizarán los agentes privados para repeler los posibles ataques de los piratas somalíes.

Chacón y los armadores se reúnen para preparar el envío de los agentes de seguridad