domingo 15.09.2019
CCOO cree que debe pactarse en cada convenio

La jubilación forzosa por edad propuesta por Sánchez no convence

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha considerado que la implantación de la jubilación forzosa debe ser acordada en negociación colectiva, de forma que cada empresa lo acuerde y refleje en su convenio colectivo, en función de su situación

La jubilación forzosa por edad propuesta por Sánchez no convence

En concreto, el presidente del Gobierno abogó por recuperar la jubilación forzosa por edad, establecer un registro obligatorio de los horarios de trabajo para evitar abusos, limitar a tres los tipos de contratos laborales y reducir las bonificaciones y reducciones a la contratación.

"Lo que hemos visto en el diálogo social es que tiene que haber una edad de jubilación, que la negociación colectiva debe tener la capacidad de regular esa posibilidad y que los convenios colectivos de empresas, en función de sus situaciones, puedan determinar su obligatoriedad o no", ha dejado claro Cruz.

Respecto a los contratos, la secretaria de Acción Sindical de CCOO ha abogado por que se basen en la causalidad de relación laboral, de forma que haya uno indefinido para puestos de trabajo estables, otro eventual "bien tasado y determinado para qué causas", otro de interinidad y otros especiales, como el de formación y prácticas.

"La contratación en este país necesita una reforma integral, porque el nivel de precariedad y temporalidad que existe no lo hay en ningún país europeo", ha dejado claro Cruz.

También se ha referido a la intención del Gobierno de restringir las bonificaciones y reducciones en las cotizaciones sociales, apostando por las primeras, ya que no implican una merma de ingresos a las arcas de la Seguridad Social. 

Comentarios