domingo 05.07.2020

El caso Rayan no es un hecho "excepcional" ha ocurrido más veces

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado ha culpado de los errores médicos a los contratos temporales del personal y a la poca especialización de los enfermeros.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, en la rueda de prensa sobre las conclusiones preliminares del caso Ryan. González Jurado señala que el incumplimiento de los criterios de contrataciones temporales y la incidencia del número y la calidad de enfermeros, algo que debe sufrir un cambio interno para mejorarlo.

También ha tachado de "inmorales e indecentes" las palabras del director gerente del Gregorio Marañón, que calificó de terrorífica la negligencia profesional que causó la muerte del bebé. "Lo de terrorífico solo se puede decir después de una investigación, y lo ha de hacer el juez", ha insistido, y asegura que el director gerente ha podido vulnerar "derechos fundamentales protegidos por la constitución".

De hecho, la intención de la investigación abierta por este consejo, formado por una comisión de expertos independientes, es "depurar todas las responsabilidades y modificar una serie de estructuras para evitar que errores como éste vuelvan a ocurrir".