viernes 18.10.2019

Casillas: "Parejo hizo lo que tenía que hacer y no tuvo culpa de nada"

Iker Casillas, portero del Real Madrid, aseguró durante un acto publicitario que "no hay nada que reprochar" al jugador del Getafe Daniel Parejo por su gol del jueves en el partido que enfrentó a ambos equipos y aseguró "no tener ningún problema con él", puesto "que hizo lo que tenía que hacer".

Casillas afirmó que "cuando te dedicas a este deporte hay momentos en los que estas más caliente. No hay nada que reprochar, las cosas quedan ahí, igual en un mal gesto".

"Él no tiene culpa de nada, es una jugada de choque, fuerte. A día de hoy la norma está clara, si el arbitro no pita ningún jugador está obligado a parar. Te calientas, subes un poco más de tono, pero está olvidado", insistió.

"No quiero darle más importancia. Las normas están escritas y si el árbitro no quiso parar el juego no hay más. No tengo ningún problema con Parejo, es un chaval majísimo. Él hizo lo que tenia que hacer y no tuvo culpa de nada", dijo el jugador zanjando la polémica.

El próximo partido del Real Madrid será el derbi frente al Atlético, un equipo que para Casillas y "por lo que va de temporada es imprevisible, aunque cuando ha tenido que dar el callo lo ha dado y en partidos importantes lo ha demostrado. Por eso está en la final de Copa y vivo en la Europa League".

"Este partido es diferente a todos, y ya el año pasado íbamos de favoritos y nos lo pusieron muy difícil", recordó.

Para Casillas el partido del domingo "es muy importante para el interés del Real Madrid". "Sabemos que el Atlético se juega mucho, porque a pesar de que juega la Copa del Rey puede no entrar en Europa si el Sevilla no se mete en Liga de Campeones. La distancia que hay en la clasificación no tiene nada que ver. Lo importante es seguir ganando", aseguró.

"Cuidado" con Forlán y el 'Kun'

En ese partido el guardameta madrileño tendrá enfrente a los delanteros Diego Forlán y Kun Aguero, "dos jugadores diferentes, que se compenetran bien, hacen buena pareja, y con los que hay que tener cuidado".

"Los últimos derbis ha habido más igualdad y ha habido ocasiones por parte de ambos equipos, pero ahora necesitamos los tres puntos porque tenemos que seguir en esa lucha y no nos queda otra", dijo en referencia a la pugna que tiene el Real Madrid con el Barcelona por el liderato y la consecución del título de Liga.

Al respecto comentó que ambos equipos tienen "unos números impresionantes, muy parejos". "Estoy de acuerdo con Guardiola en que la lucha estará entre los dos y quien consiga no fallar se hará con el titulo. Llevar 71 puntos es increíble. Yo gané con 76 puntos una Liga con Fabio Capello", explicó el madridista.

En caso de no conseguir finalmente el título liguero, Casillas dijo que "no" se podría hablar de "fracaso. Es un proyecto a largo plazo. Es cierto que el Real Madrid y con los jugadores que tiene podría haber llegado más lejos en Copa y en la Liga de Campeones pero también hay un rival que juega y te complica. La liga es lo único que nos queda y tenemos que estar ahí."

El portero internacional dijo tener envidia sana de sus rivales colchoneros, ya que éstos jugarán la final de Copa del Rey, "una competición que es diferente, se vive de otra manera". "Yo he tenido la suerte de estar en dos finales, pero no he ganado ninguna. Es verdad que es muy bonito el ambiente y ojalá que pueda seguir disfrutando la afición", dijo Casillas.