viernes 05.06.2020

Casado propone a Ana Pastor para que vuelva a presidir el Congreso

El líder del PP, Pablo Casado, propondrá a la exministra Ana Pastor en la sesión constitutiva del Congreso, que será el 3 de diciembre, para que presida la Cámara Baja, han confirmado este viernes fuentes de la dirección nacional de los populares

Casado propone a Ana Pastor para que vuelva a presidir el Congreso

Casado propuso a Pastor en la sesión constitutiva de las Cortes del pasado 21 de mayo -tras los comicios de abril- pero no consiguió los votos de la mayoría de los grupos parlamentarios, que recayeron en la socialista Meritxell Batet, que presidió la Cámara baja la pasada legislatura.

Así, el líder del PP la volverá a proponer, aunque contará con el rechazo del PSOE, como candidata a la Presidencia en la votación que se celebrará la próxima semana y con la que arrancará formalmente la XIV legislatura.

En dicha sesión se celebrarán las votaciones para elegir presidente, para designar a los cuatro vicepresidentes de la Mesa y una tercera para designar a los cuatro secretarios.

Pastor fue presidenta del Congreso desde el 19 de julio de 2016 hasta el 21 de mayo de 2019, cuando finalizó la XIII legislatura.



Comentarios