miércoles 15.07.2020

Casado irá mañana a Barcelona para dar su apoyo a las fuerzas de seguridad

El presidente del PP, Pablo Casado, se desplazará mañana a Barcelona para transmitir su apoyo a las fuerzas de seguridad y a los ciudadanos afectados por los disturbios de los últimos días, han confirmado fuentes de la dirección nacional del partido

Casado irá mañana a Barcelona para dar su apoyo a las fuerzas de seguridad

El diario El País ha adelantado esta novedad de la agenda de Casado en la entrevista que le hace en la edición de este domingo.

Fuentes de la dirección nacional del PP han confirmado a Efe el desplazamiento, cuyos detalles aún no pueden desvelar porque se están cerrando.

Casado arrancará la jornada de mañana lunes con un desayuno informativo y será después cuando se traslade a la capital catalana.

El viaje se producirá en un contexto de alta tensión por los altercados que desde la noche del martes están causando severos perjuicios a la vía pública y a los ciudadanos.

Las consecuencias más graves se están dando en el balance de heridos: tres agentes de la policía nacional están ingresados actualmente en diferentes hospitales de Barcelona, uno de ellos en la UCI.

También se cuentan heridos entre los manifestantes, uno de ellos también en estado muy grave.

Este domingo, en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Casado asegura que sigue con "preocupación" la evolución del agente de policía "gravemente herido en Cataluña".

"Es intolerable que los violentos separatistas pongan en peligro la vida de nuestros policías que defienden el orden y la ley. Sánchez debería haber puesto en marcha ya la Ley de Seguridad Nacional", añade.

En similares términos, en otro tuit, se ha expresado la portavoz del PP en el Congreso y número uno por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha deseado la "pronta recuperación" del agente herido por "un brutal impacto en la cabeza".

El desplazamiento de Casado se sumará al que este domingo ha efectuado el líder de Cs, Albert Rivera, a Barcelona, donde protagoniza un acto político, o al que ayer sábado hizo el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, para reunirse con el conseller del ramo, Miquel Buch, y visitar al operativo policial desplegado en Cataluña. 

Comentarios