Viernes 16.11.2018
Se siente vencedor

Casado descarta la lista única con Soraya y quiere segunda vuelta

Casado no negocia. No quiere integrar una lista única con la vencedora de esta primera vuelta, Soraya Sáenz de Santamaría. Su plan es ir a una segunda vuelta con la que es optimista 

Pablo Casado
Pablo Casado

Su sonrisa esta noche en la rueda de prensa tras conocer los resultados de la primera votación no era de perdedor. Todo lo contrario. Con 1.546 votos menos pero con otras cuatro candidaturas perdedoras por sumar, cree que tiene muchas bazas para ser el vencedor final.

"Los dos que pasamos a la segunda vuelta tenemos un resultado muy igualado y además hay candidaturas que no han pasado que tienen muchos apoyos y con las que yo me siento muy identificado, personas con las que he trabajado mucho tiempo", ha dicho Casado.

El primer día que me presenté ya dije que "en mi candidatura todos se pueden sentir identificados".

Debemos respetar las normas que nos dimos, ha añadido Casado, firmemente favorable a esa segunda vuelta. 

Esta misma noche ha pedido directamente los apoyos a los que han respaldado a María Dolores de Cospedal y a José Manuel García Margallo. Ninguno de los dos han querido aún decir públicamente a quién apoyan pero ambos sienten antipatía histórica hacia Soraya Sáenz de Santamaría.

Cospedal no quiere cargo

María Dolores de Cospedal ha felicitado "a los dos" ganadores. Y ha querido aclarar que no tiene intención de ocupar ningún cargo público. Dice que a corto plazo aclarará si seguirá en la vida política.