viernes 13.12.2019

Casado se compromete a acabar con la prescripción de los delitos terroristas

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha comprometido a acabar con la prescripción de los delitos terroristas al considerar que el terrorismo es un crimen de lesa humanidad y que, como tal, debe ser "imprescriptible"

Casado se compromete a acabar con la prescripción de los delitos terroristas

En un acto público en Granada junto al presidente del Gobierno andaluz y líder del PP-A, Juanma Moreno, Casado ha citado ésta como una de las medidas que adoptará si llega a presidir el Gobierno.

Recogerá así, ha explicado, una de las peticiones hechas en su día por la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Landaluce, presente en el acto.

A ella sumará otras como la de cambiar el Código Penal para prohibir la convocatoria de homenajes a terroristas y modificar la Ley general penitenciaria para que ningún terrorista pueda acceder al segundo grado penitenciario sin haber colaborado con el esclarecimiento de los 300 crímenes que, dice, siguen impunes.

"Las víctimas no piden revancha, solo dignidad", ha sostenido durante su intervención, en la que también se ha referido al debate televisivo de anoche para exigir de nuevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "pida disculpas y rectifique por usar un documento falso", en alusión al escrito que exhibió para criticar a la Junta de Andalucía en la lucha contra la violencia machista.

En materia de violencia de género ha reclamado ir "todos juntos" con el pacto nacional promovido por el PP pero sin enfrentamiento entre los partidos, como hizo ayer Sánchez "mintiendo". 

Comentarios