viernes 24.01.2020
Convención Nacional del PP

Casado "carga las pilas" al PP para "sacar" a Sánchez de la Moncloa

Dirigentes del PP que han asistido a la Convención Nacional que ha celebrado el partido durante el fin de semana consideran que el discurso final de su presidente, Pablo Casado, les ha "cargado las pilas" y salen ilusionados para los próximos compromisos electorales y "sacar a Sánchez" de la Moncloa

Casado "carga las pilas" al PP para "sacar" a Sánchez de la Moncloa

Casado ha cerrado la Convención con una intervención que han elogiado unánimemente varios dirigentes populares en declaraciones a los periodistas al término del cónclave de su partido.

Entre ellos, el que fuera coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, quien es quien ha asegurado que salen de la convención "con las pilas cargadas".

De "apoteósico" ha calificado el discurso de Casado la portavoz del grupo popular en el Congreso, Dolors Monserrat, quien ha subrayado que se ha constatado que el PP tiene partido, tiene presidente y un proyecto político para España.

"Salimos a ganar, y hoy de aquí salimos a sacar a Sánchez del Gobierno de España. Vamos a ganar las elecciones municipales, las autonómicas, las nacionales y las europeas", ha augurado.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha dicho que el discurso de Casado ha sido el mejor que ha escuchado para hablar de los principios y valores del liberalismo.

"Ojalá que todo lo que ha dicho lo podamos poner en práctica cuanto antes por el bien de España", ha añadido antes de lanzar una crítica a la etapa de Mariano Rajoy al frente del partido.

Así, ha lamentado que hiciera "bastante tiempo" que en una cita del partido de estas características no se le diera importancia a la ideología ni a los principios y valores.

"La gestión tiene también importancia, pero no puede ser lo único porque no somos gestores, sino que somos gente que cree de verdad en unos principios y valores", ha añadido.

Además, ha resaltado que el PP tiene como objetivo recuperar el voto que ha perdido en beneficio de Ciudadanos y de Vox.

Una idea tras la que ha contrastado que mientras Rajoy recibió un PP que aglutinaba a todos los que estaban a la derecha del PSOE, Casado ha recibido un partido en el que ese espectro político está dividido en tres opciones.

Por ello ha considerado que el reto es volver a lograr esa unión en el PP.

La vicesecretaria del partido Andrea Levy ha calificado de "emocionante e ilusionante" el discurso de Casado para devolver a España al progreso y de "revulsivo" frente a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Pablo Casado ha estado de 10, ha hecho un discurso de presidente de Gobierno", ha resumido antes de considerar que el PP sale de la convención unido y con un equipo que va a gobernar España muy pronto.

"Ya hemos empezado por Andalucía. Lo próximo -ha recalcado- Moncloa".

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado del discurso de Casado que si se quiere que gane el PP hay que votar a este partido y no a otras opciones que ha dicho que intentan ser como esta fuerza política. 

Comentarios