martes 22/9/20

Casado augura que "muy pronto" será "tercer abulense" presidente del Gobierno

El presidente del PP, Pablo Casado, ha augurado este domingo en Ávila que "muy pronto" se convertirá en el "tercer abulense presidente del Gobierno de España", después de que Adolfo Suárez, natural de Cebreros, y José María Aznar, iniciaran en esta circunscripción su carrera política

Casado augura que "muy pronto" será "tercer abulense" presidente del Gobierno

Casado se ha pronunciado así durante la intervención con la que ha iniciado el curso político en los jardines del parador de Turismo Raimundo de Borgoña, junto a la emblemática espadaña del Carmen, en el lienzo sur de la muralla.

El líder de los populares, que fue diputado por la circunscripción de Ávila entre 2011 y 2019, ha tenido palabras de recuerdo y de gratitud hacia una provincia en la que ha asegurado haber "aprendido mucho".

Por ello, ha asegurado que "los mismos compromisos" que tenía cuando llegó a Ávila en 2011 y que después ha ido "transmitiendo todos los días", los va a seguir manteniendo "ahora como presidente del PP y muy pronto como el tercer abulense presidente del Gobierno de España".

Entre aplausos, se ha referido al abulense Adolfo Suárez, que se convirtió en el primer presidente del Gobierno de la reciente democracia española, y a José María Aznar, que también encabezó la candidatura al Congreso por la provincia de Ávila en sus inicios.

Sus palabras las ha pronunciado ante buena parte de la dirección nacional, con Tedodoro García Egea a la cabeza, y con varios vicesecretarios e una formación "sin divisiones, sin fracturas y sin broncas, que la gente ya está harta de esto".

Comentarios