Jueves 24.01.2019
Asturias

Casado anuncia que Teresa Mallada será la candidata del PP en Asturias

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy que la expresidenta de Hunosa Teresa Mallada será la candidata del partido en Asturias para las elecciones autonómicas de mayo, en lugar de la líder popular en esta comunidad, Mercedes Fernández

Casado ha recordado, en una entrevista en Onda Cero, que la competencia para elegir a los candidatos regionales y de capitales de provincia es de la dirección nacional, y ha destacado que, en pocas ocasiones, en la historia del partido se habían mantenido tanto los cabezas de lista como ahora.

Y esto se ha hecho "independientemente de la trayectoria o del posicionamiento político dentro del partido" que cada uno hubiese tenido "en fechas más recientes", ha puntualizado.

El líder del PP ha asegurado que se está optando por los perfiles que en las encuestas están reflejando una "mejor aceptación" porque el PP "sale a ganar" en las elecciones de 2019.

Además, ha anunciado que "en pocas horas" también se conocerá al candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, algo en lo que están trabajando la dirección nacional y la regional. 

Comentarios