martes 22.10.2019
DESDE EL LUNES

Carteles machistas en el Juzgado de Violencia de Género de Madrid

Los alrededores del tribunal están plagados de insultos contra las mujeres víctimas de la violencia machista

Carteles machistas en el Juzgado de Violencia de Género de Madrid. | Twitter
Carteles machistas en el Juzgado de Violencia de Género de Madrid. | Twitter

“Juzgado feminazi”; “Denuncias falsas”; “Auschwitz-Feminazi: trituradora de hombres”; “Criminales prevaricadores”; “Peligro feminazis sueltas”. Plagado de carteles machistas. Así han vuelto a amanecer los alrededores del Juzgado de Violencia de Género de Madrid, ubicado en la zona norte de la capital, en la calle Manuel Tovar. Los carteles presentan un lenguaje extremadamente agresivo contra las mujeres y el tribunal especializado en este tipo de denuncias y permanecen colocados en los aledaños del edificio desde el pasado lunes sin que nadie los haya retirado.

Los letreros comparan al Juzgado de Violencia de Género con el campo de concentración alemán, le acusan también de “criminal” y “prevaricador” e insulta gravemente a las mujeres y víctimas de la violencia machista. Además, en uno de ellos también se puede leer “denuncias falsas”. Los últimos datos publicados por la Fiscalía General del Estado que datan del año 2014 revelan que las denuncia falsas representan el 0,01%.

No es la primera vez que aparecen este tipo de carteles en el Juzgado de Violencia de Género de Madrid. Es más, estos insultos se han sucedido de manera continua durante los últimos meses. El pasado mes de noviembre aparecieron pintadas machistas contra las mujeres que simulaban una señal de tráfico en la que se podía leer ‘Stop feminazis’ en una acera cercana a las inmediaciones de este juzgado. El tribunal parece ser el blanco de este tipo de ataques que no cesan puesto que ese mismo mes también colocaron un cartel con insultos que señalaba la entrada al edificio. “”Juzgado feminazi” , decía el rótulo en forma de flecha.

Según datos ofrecidos por el ministerio de Sanidad el pasado mes de enero, 822 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España desde el año 2003. Es decir, más de cinco mujeres al mes durante trece años. Además, desde el año 2013 el organismo también computa los hijos de las mujeres maltratadas asesinados a manos del maltratador. Estas cifras revelan que han sido asesinados trece niños en algo menos de tres años. El total de víctimas en poco más de una década se eleva a 834 víctimas. Por otro lado, según estos mismos datos, en lo que va de año 13 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, más del doble que el año pasado en estas mismas fechas. Aunque las cifras son confusas puesto que plataformas especializadas en este tipo de violencia han contabilizado 26 asesinatos. 

Comentarios