miércoles 22.01.2020
SOBRE "POLÍTICA MEDIÁTICA"

Carmena impartirá clase con la plana mayor de Podemos

Aunque siempre ha querido desvincularse de la formación morada, la alcaldesa de Madrid participará en un máster impartido en la Universidad Complutense junto a los dirigentes del partido

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participará en un máster impartido en la Universidad Complutense de Madrid sobre "política mediática" junto a dirigentes de Podemos que también forman parte del equipo docente. Aunque en numerosas ocasiones se ha desvinculado públicamente de la formación morada, ahora formará parte del claustro de docentes junto a la cúpula del partido. Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Rafael Mayoral, Irene Montero, Pablo Echenique, Carolina Bescansa, Teresa Rodríguez o Alberto Garzón son algunos de los miembros de Podemos que darán clase junto a Manuela Carmena. 

"Política Mediática, Mapas y Herramientas para una Nueva Cultura de Ciudadanía". Así se denomina el máster que arranca el próximo 17 de octubre y que cuesta 2.800 euros. El máster tiene 50 plazas y también está dirigido por afines a Podemos: Ariel Jerez Novaras, profesor de Ciencia Política y de la Administración y candidato de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Gudalajara en las pasadas elecciones; y Alba Contreras Corrochano, responsable del equipo de de Organización de la formación morada en Madrid. 

El máster cuenta con un equipo de 69 profesores, la mayoría de ellos vinculados a Podemos. También forman parte del equipo docente intelectuales, figuras de la sociedad civil, periodistas, etc. El posgrado se divide en cinco módulos: Relaciones internacionales y geopolítica; Comunicación, medios e ideología; Política, mercado y comunicación; Información social y medios de comunicación y España y nuestro lugar en el mundo. Las clases comenzarán en octubre y finalizarán en junio. 

Según la página web del máster, el curso consiste en una "formación volcada en nuevas agendas que deben recibir nuevos tratamientos informativos y articulaciones institucionales" y, dice, tiene "particular interés" para "funcionarios y trabajadores públicos profesionales de entidades cívicas y sociales". "Promotores de economía social y de redes de consumo responsable miembros de partidos políticos, sindicatos y de redes del tercer sector, consultores de comunicación política e imagen pública, politólogos, sociólogos, economistas, periodistas, abogados, juristas, educadores tanto del sistema reglado como de otros ámbitos, comunicadores sociales y profesionales de cualquier ámbito privado comprometidos con los problemas sociales", explica la web. 

Comentarios