viernes 13.12.2019

Cantó critica que el PP "suma y sigue" en corrupción con detención de Zaplana

Madrid, 22 may (EFE).- El responsable del Área de Anticorrupción y Transparencia de Ciudadanos, Toni Cantó, ha criticado hoy que el PP "suma y sigue" en corrupción con la detención del exministro y expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana por un presunto delito de blanqueo de capitales.,Tras participar en la sede de EFE en Foro Líderes con el autoproclamado presidente de Tabarnia, Albert Boadella, Cantó ha denunciado, en declaraciones a EFE, no solo la "vergüenza" de ver lo que

Madrid, 22 may (EFE).- El responsable del Área de Anticorrupción y Transparencia de Ciudadanos, Toni Cantó, ha criticado hoy que el PP "suma y sigue" en corrupción con la detención del exministro y expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Tras participar en la sede de EFE en Foro Líderes con el autoproclamado presidente de Tabarnia, Albert Boadella, Cantó ha denunciado, en declaraciones a EFE, no solo la "vergüenza" de ver lo que hizo el PP en la Comunidad valenciana, sino que el mismo diseño de corrupción de esta partido ha sido "compartido" por el PSOE y Compromís.

Cantó ha asegurado que la detención de alguien del PP en la Comunidad valenciana por corrupción ya "no puede sorprender a nadie" pero es "una auténtica vergüenza".

Por eso, ha advertido al PP valenciano que no se trata de pedir perdón, sino de "colaborar" con la Justicia porque "saben perfectamente lo que se hizo, tienen documentación y saben quienes lo hicieron" y deberían de facilitar estos datos.

El diputado de Ciudadanos por Valencia ha asegurado que como valenciano le "entristece mucho" que un día más haya noticias de detenciones de responsables del PP, en un "suma y sigue" como en la Comunidad de Madrid, donde "no queda presidente sin imputar".

Pero además, ha destacado que hay una "alternativa limpia" con Ciudadanos en la Comunidad valenciana, donde "está comenzando todo lo que se inició hace 20 o 30 años en Cataluña" y que ha desembocado en el proceso separatista y el PSOE ha cedido a los "hooligans nacionalistas" la educación, al igual que en Baleares. EFE

Comentarios