Viernes 19.10.2018
La desidia obliga a los vecinos a recurrir a fuentes

El Canal deja seco El Pardo durante más de 24 horas

La desidia del Canal de Isabel II, dependiente de la Comunidad de Madrid, ha mantenido más de 24 horas sin agua a los vecinos de El Pardo, que han recurrido a fuentes

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid

Sin aviso ni explicación alguna por parte de las autoridades de el Canal de Isabel II, los vecinos de la colonia Mingorrubio, en el Pardo, han estado más de 24  horas sin agua por una avería aparentemente producida en una tubería de las entradas de dicha zona madrileña.

Esta empresa de la Comunidad de Madrid, investigada por sus múltiples irregularidades y despilfarros, ayer fue incapaz de proveer a este distrito madrileño.

 La empresa dependiente de Ángel Garrido, flamante presidente madrileño tras el cese de Cristina Cifuentes por sus presuntas corruptelas académicas, no sólo dejó dejó secos de agua a los vecinos, también de información y de veracidad: durante horas fueron sucediéndose los avisos de que en unas horas la avería estaría solucionada, pero el Pardo tras pasar toda una noche sin agua, amaneció en las mismas condiciones. 

Los vecinos debieron optar por acudir a piscinas cercanas para utilizar sus duchas y servicios, a fuentes o al propio río Manzanares para llenar cubos. Gracias a la gestión de los subordinados de Garrido...el Pardo retomó un aire anacrónico donde el agua se había convertido en un bien preciado que no entraba en las casas.

Faltó un Goya que pintara a las mozas y mozos acarreando cántaros del cercano Manzanares cuyas aguas y pantano, a efectos del Canal, resultaron absolutamente inútiles. El Pardo se muere de sed a la orilla de un río y como parte de la capital de España que gobierna Garrido.

Comentarios