viernes 19.07.2019
MONCLOA

Los cambios en el PP irán más allá de la "chapa y pintura"

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, habla de modificaciones de calado porque "una remodelación cosmética no es remodelación"

José Luis Ayllón junto a Soraya Sáenz de Santamaría. | Europa Press
José Luis Ayllón junto a Soraya Sáenz de Santamaría. | Europa Press

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, augura que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se limitará a hacer cambios "cosméticos" ni en el Ejecutivo ni el PP y que las modificaciones que el propio jefe el Ejecutivo anunció que haría tras las elecciones locales y autonómicas del pasado 24 de mayo no se limitarán a retoques de "chapa y pintura".

"Una remodelación cosmética no es remodelación", ha comentado Ayllón en una conversación con periodistas en el Palacio de la Moncloa al ser interrogado sobre los planes del presidente del Gobierno.

En esta línea, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, muy próximo a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha comentado que los cambios meramente cosméticos "no son cambios realmente" y que, en cualquier caso "no hace falta" hacer "muchos" para que sean de calado, dando a entender que más que el número de personas a las que afecte habrá que tener en cuenta la relevancia de los afectados.

No han sido apercibidos por la comunicación

No obstante, Ayllón ha admitido que desconoce cuáles son las intenciones de Rajoy y ha remarcado que será el presidente del Gobierno el que anuncie las decisiones que vaya tomando cuando lo considere oportuno.

Eso sí, ha explicado que ni él ni la 'número dos' del Gobierno han sido apercibidos como responsables de la política de comunicación del Ejecutivo, pese a que el propio Rajoy ha apostado públicamente por mejorar la comunicación de los 'populares'. "Nadie me ha regañado por la comunicación del Gobierno y me consta que la vicepresidenta tampoco", ha dicho, añadiendo a renglón seguido que hay que hacer mejoras en esta materia.

En cualquier caso, el secretario de Estado ha confesado que no siente ninguna "incertidumbre" ante los cambios que pueda anunciar Rajoy y que tampoco ha notado que esa sensación entre sus colaboradores.

Comentarios