domingo 23.02.2020

Un cambio, tres frutas y seis semanas

Un estudio demuestra cómo aumentar la ingesta de frutas y verduras nos hace más atractivos en un mes y medio

Un cambio, tres frutas y seis semanas
Un cambio, tres frutas y seis semanas

Aunque sepamos del valor de sus nutrientes, eso no es suficiente para aumentar el consumo de frutas y verduras. Sin embargo un nuevo estudio realizado por la Universidad de St. Andrews da un motivo más para abrazar este hábito. Comer frutas y verduras nos hace más guapos.

Las personas que aumentaron la ingesta de frutas y verduras aumentaron su atractivo en sólo seis semanas

El estudio concluye que las personas que aumentaron la ingesta de frutas y verduras aumentaron su atractivo en sólo seis semanas. Científicos de la Universidad de St. Andrews controlaron el consumo de alimentos en 35 personas y tomaron fotografías de cada uno de ellos durante ese periodo.

La dieta; comer 3 porciones de frutas y verduras al día. Algo que los hizo más saludables a simple vista.

Las frutas y verduras, ricas en carotenoides, protegen del daño celular que provocan los rayos UVA y la contaminación. Así, previenen enfermedades relacionadas con la edad, cardíacas y también el cáncer.

Aunque ya se sabía que el consumo extremo de ciertas verduras como las zanahorias colorean la piel, no se conocía que un pequeño aumento de frutas y verduras con pigmentos rojos y amarillos también repercuten en la imagen.

El impacto más fuerte en la piel lo provoca el licopeno -que se encuentra en los tomates y los pimientos rojos - y el beta-caroteno, que se encuentra en las zanahorias, el brócoli, la calabaza y las espinacas. Las manzanas, los arándanos y las cerezas tienen polifenoles que también ayudan.

Color de la piel también pueden verse afectados por los productos químicos llamados polifenoles, que se encuentran en las manzanas, los arándanos y las cerezas, las cuales causan acometidas de la sangre a la superficie de la piel.

loading...