miércoles 12/8/20

El calor reinará en la jornada electoral gallega y vasca

Temperaturas máximas de hasta 36 grados en Galicia y rondando los treinta en el País Vasco reinarán en la atípica jornada electoral en ambas comunidades, que por vez primera convocan unos comicios autonómicos en pleno verano tras el aplazamiento por el coronavirus del proceso, programado para abril

El calor reinará en la jornada electoral gallega y vasca

La Agencia Estatal de Metorología (Aemet) estima que Galicia rebasará los 30 grados este domingo, una jornada soleada con niveles especialmente altos en Ourense, donde se podrían alcanzar los 36 grados, Pontevedra (35), Vigo (34) y Santiago de Compostela (32).

De hecho, la Aemet mantiene activados avisos amarillos por calor este domingo en la costa suroeste de A Coruña, la costa de Pontevedra y el valle del Miño en Ourense.

En el País Vasco habrá nubosidad, con intervalos de nubes medias y altas que tenderán a evolucionar hacia cielos poco nubosos, tras cierta nubosidad de evolución en las horas centrales y posibles chubascos dispersos.

Las temperaturas máximas rondarán los treinta grados en las tres capitales: Bilbao (28), San Sebastián (25) y Vitoria (29).

Comentarios