viernes 18.10.2019

Cajastur presenta una oferta para hacerse con Caja Castilla-La Mancha

Cajastur ha presentado una oferta para hacerse con el control de Caja Castilla-La Mancha (CCM), informó hoy la entidad asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Cajastur ha presentado ante el Banco de España "un proyecto que tiene el objetivo de ser beneficioso y positivo para todas las partes y agentes implicados, tanto en Asturias como en Castilla La Mancha", recalcó la caja. Desde el Gobierno regional, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, eludió pronunciarse sobre los posibles "novios" de Caja Castilla La Mancha, en el día en que concluye el plazo de presentación de solicitudes, y aseguró que lo hará cuando se conozcan todas esas demandas.

De este modo, ya son dos cajas, BBK y Cajastur, las que han cofirmado que presentarán una oferta por la entidad intervenida por el Banco de España.

Desde el Gobierno regional, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, eludió pronunciarse sobre los posibles "novios" de Caja Castilla La Mancha, en el día en que concluye el plazo de presentación de solicitudes, y aseguró que lo hará cuando se conozcan todas esas demandas.

"Todavía no tenemos ninguna información de acerca de si BBK está interesada en fusionarse con CCM y en qué términos lo está, ni de si hay otras entidades interesadas, y en qué condiciones están interesadas en unirse a la caja regional. Cuando los conozcamos será cuando podamos dar una opinión", agregó Araújo antes de conocerse la propuesta de Cajastur.

Araújo hizo estas declaraciones en Guadalajara tras un desayuno de trabajo con la patronal alcarreña donde insistió que desde el Gobierno regional "siempre vamos a ser muy exigentes para que Caja Castilla-La Mancha sea un instrumento financiero al servicio de la región".

"Eso quiere decir -indicó la también vicepresidenta- que tiene que ser un instrumento financiero útil para nuestros pequeños y medianos empresarios singularmente, para las grandes inversiones en infraestructuras productivas, y muestre su compromiso con la Obra Social en el territorio y manteniendo el empleo con el que hoy cuenta CCM. Con estos parámetros analizaremos las propuestas que lleguen".