lunes 06.04.2020
SIN CONCLUSIONES DEFINITIVAS

Bronca en el 'Goven'

Tras siete horas de reunión, anoche, los consejeros del ejecutivo catalán, los representantes del PDeCAT y de Esquerra, diputados de Junts pel Sí y demás independentistas, no llegaron a rematar decisiones 

El cónclave independentista que se celebró ayer desde las 21:00 horas hasta pasadas las 02:00 horas, no consiguió sacar conclusiones definitivas, por lo que se puede suponer que continúa la incógnita, horas antes de que se inicie la sesión plenaria que empezará esta tarde en la Cámara.

A la reunión acudieron miembros de las formaciones independentistas, además de Artur Mas, uno de los primeros en abandonar el Palau.

Ninguno de los reunidos ayer quiso hacer declaraciones a la prensa sobre lo debatido. 

Por un lado, Esquerra Republicana, PDeCAT y la CUP apuestan por proclamar la independencia cuanto antes, mientras que  otras formaciones, tras la tensión que les ha sacudido, se acercan más a la idea de celebrar nuevas elecciones. 

En cualquier caso, la decisión final será la que tome el 'president', quien poco antes de comenzar la reunión, escribía en su perfil de Twitter: “No perderemos el tiempo con aquellos que ya han decidido arrasar el autogobierno de Catalunya. Seguimos. #CatalanRepublic”

loading...
Comentarios