sábado 14.12.2019

Bojan: "Tenemos que jugar como si los árbitros no existieran"

Bojan Krkic, delantero del Barcelona, no duda de la capacidad del Barça para ganar este fin de semana contra el Atlético de Madrid en el Calderón, según expresó en una entrevista concedida a los medios oficiales del club.

"No sé cómo planteará el Madrid el partido contra el Xerez; lo único que sé es que nosotros estamos muy bien y estoy convencido de que podemos ganar en el Calderón", declaró el futbolista.

Coincide con su entrenador, Pep Guardiola, en la opinión de que hay que jugar "como si los árbitros no existieran" y añadió: "Está claro que ganar los tres puntos depende de nosotros. Sabemos que los árbitros no nos ayudarán y que debemos hacer nuestro partido".

El delantero azulgrana aseguró sentirse muy a gusto en su equipo: "Estoy muy feliz aquí. Formo parte del mejor club del mundo y estoy rodeado de las personas que yo quiero; eso es muy importante. El resto ya irá saliendo a base de trabajo".

Guardiola ha descrito a su delantero más joven como un jugador extraordinario y de gran talento, y sus palabras motivan al jugador. "Valora mis capacidades y eso es lo que me da fuerza para mantener la ilusión y seguir entrenado con la esperanza de tener más minutos", apuntó el joven azulgrana.

Un ejemplo

El Barça ha cosechado todos sus éxitos con más de la mitad de la plantilla formada en casa y Bojan lo considera ejemplar: "Esta política de cantera es un ejemplo para todos los chicos que ven que viniendo a este club tienen más opciones de llegar a ser jugadores importantes".

Él mismo se puso la camiseta del benjamín A del Barça con sólo nueve años. Ahora, con 20, se ha hecho un hueco en el primer equipo, pero no deja de ser consciente de que tiene que seguir trabajando: "Cuantos más minutos juegues, más rendimiento puedes ofrecer, pero tengo que adaptarme a la situación y trabajar duramente para aprovechar al máximo las oportunidades que me da el míster".

Hijo de futbolista, Bojan se ha acostumbrado a la vida de profesional del fútbol a base de renuncias: "Es complicado, pero todo es acostumbrarse. Si quieres fichar por un club como el Barça sabes que tienes que renunciar a mucha cosas".

Sin embargo, los títulos conseguidos con el Barça en el 2009 son sus mejores recuerdos como deportista y el gol que marcó en la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club (4-1), su mayor satisfacción personal. Pero al preguntarle por sus deseos para el futuro, no duda al responder lo siguiente: "Ganar la Liga y la Champions esta temporada".