viernes 7/8/20

Batet presidirá la Asamblea Parlamentaria Unión Mediterráneo en 2023-2024

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en representación de España, presidirá la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo en el ejercicio 2023-2024, una organización cuyo objetivo es potenciar el desarrollo económico de los países miembros

Batet presidirá la Asamblea Parlamentaria Unión Mediterráneo en 2023-2024

El año en el que España asuma la Presidencia de la Asamblea, aunque Batet formará parte de la Mesa durante todo el periodo 2020-2024, las Cortes Generales organizarán la Cumbre de Presidentes, las reuniones de la Mesa y las sesiones de las Comisiones permanentes en las que se organiza la Asamblea, ha informado el Congreso a través de un comunicado.

La Unión por el Mediterráneo es una organización que agrupa a 43 países: todos los estados miembros de la Unión Europea más otras naciones del norte de África, los Balcanes y Oriente Medio.

La Mesa de la Asamblea está compuesta por cuatro integrantes elegidos para un mandato de cuatro años, no renovable e incompatible con ser miembro de un Gobierno. La Presidencia se ejerce por rotación anual, garantizando la paridad y la alternancia Sur-Norte. 

Comentarios