viernes 20.09.2019

Las bases de Podemos optan por apoyar a Chivite y entrar al Gobierno

Las bases de Podemos han decidido en la consulta plantada por la dirección apoyar a la socialista María Chivite en su investidura como presidenta de Navarra y entrar en un gobierno de coalición con PSN y Geroa Bai

Las bases de Podemos optan por apoyar a Chivite y entrar al Gobierno

En la consulta, en la que han participado el 65,18% de los inscritos según los datos ofrecido por la formación morada, 597 votos han respaldado la opción ganadora, el 79,39% de los durante la jornada de ayer participaron en la misma.

Además otros 116 votos (15,43%) se han inclinado por votar a favor de la investidura pero no entrar en el Gobierno y 39 (5,19%) por abstenerse en la investidura.

Dado que la opción de votar en contra no se contemplaba en la consulta, el resultado, fuera el que fuera, tampoco alteraba las posibilidades de Chivite.

Y es que en el peor de los casos hubiera rebajado sus apoyos de 23 (PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra) a 21 (PSN, Geroa Bai e I-E), lo que aún le daría la mayoría simple en segunda votación frene a los 20 votos en contra de Navarra Suma siempre que EH Bildu se abstenga, de ahí que los 7 votos de la coalición abertzale sean los decisivos. 

Comentarios