viernes 20.09.2019
MALTRATO ANIMAL

En el banquillo, por lanzar a un perro desde un sexto piso

Tras una discusión con su expareja, el agresor entró a la vivienda y arrojó al bulldog de un amigo de la joven por la ventana

Hommer, el perro que tiraron por la ventana. | El Refugio.
Hommer, el perro que tiraron por la ventana. | El Refugio.

“Lo único de lo que podemos alegrarnos hoy es, que una vez más, la Justicia española vuelve a sentar en el banquillo de acusados al autor de un presunto de maltrato animal, y lo que deseamos todos los que defendemos los derechos de los animales es que la pena sea tan grande como la brutalidad de los hechos”, asegura Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

Antonio G.P., de 23 años, se sienta este miércoles en el banquillo acusado de un delito de maltrato animal. El joven acudió el pasado mes de junio de 2013 a casa de África, una joven con la que había mantenido una relación esporádica. En ese momento, la chica estaba acompañada por un amigo suyo y el perro de éste, llamado Homer. África se negó a abrirle la puerta, aunque, tras los mensajes amenazantes de Antonio G.P. salió al descansillo donde mantuvo una intensa discusión con él. El agresor, sin mediar palabra, se coló en la casa de la joven, cogió al perro de su amigo, y lo lanzó por la ventana, un sexto piso. Inmediatamente después salió corriendo.

El animal fue trasladado al Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, pero el veterinaria que estaba de guardia, constató la muerte del perro. Poco después, la Policía Nacional consiguió detener al autor de la agresión que está acusado por un delito de maltrato animal. Antonio G.P. se enfrenta a un delito por maltrato animal ante el Juzgado Nº 2 de lo Penal de Cáceres.

Comentarios