jueves 12.12.2019
CIBELES Y REAL CASA DE CORREOS

Carmena y Cifuentes, unidas por la bandera gay

Se usó por primera vez en 1995 en la primera manifestación en la que se reivindicó el matrimonio igualitario. Con ello, el nuevo Ayuntamiento muestra su apoyo al colectivo en la plaza de Cibeles y Cifuentes en la Real Casa de Correos

La bandera ondeará por primera vez en Cibeles | Flickr
La bandera ondeará por primera vez en Cibeles | Flickr

La bandera arco iris ondeará en Cibeles desde este domingo, día internacional del Orgullo LGTB, después de un acto presidido por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que contará con invitados en el Ayuntamiento.

Será la primera vez que la bandera arco iris ondeará en el Palacio de Cibeles. La enseña en cuestión tiene 20 metros de largo y es la que se utilizó en 1995, en la primera manifestación reivindicado el matrimonio igualitario. Permanecerá allí hasta el próximo 5 de julio.

"Con la colocación de la bandera del arco iris, símbolo de la lucha del movimiento LGTB por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, el Ayuntamiento de Madrid pone de manifiesto su apoyo explícito a este amplio colectivo en su defensa de la igualdad real de derechos de todas las personas", ha señalado el Gobierno municipal en un comunicado.

Carmena estará acompañada por distintos miembros de la Corporación municipal; el presidente de COGAM, Jesús Grande; representantes de la FELGTB; y el viudo del concejal socialista Pedro Zerolo, Jesús Santos.

Desde el viernes, la bandera ondea en todas las juntas municipales de los 21 distritos de la capital.

El edificio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha amanecido este domingo con la bandera arcoiris en su balcón con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, indicó este sábado que no había tenido "tiempo de tomar decisiones" sobre la colocación de la bandera, algo que solicitó Podemos Comunidad de Madrid el pasado jueves, pero que su compromiso con el colectivo LGTB pasa por abordar medidas legales "más allá de poner banderas".

La sede del Ejecutivo autonómico se suma así a la del Ayuntamiento de Madrid, que también lucirá la bandera arcoíris desde este domingo, y a las juntas municipales de distrito de la capital, que la colgaron el pasado viernes.

Otros ayuntamientos de la región, como los de Rivas, Torrelodones, San Sebastián de los Reyes, Arganda o Alcalá de Henares también han mostrado su apoyo al colectivo LGTB colocando la bandera en sus respectivas casas consistoriales.

Comentarios