miércoles 16.10.2019

Bancaja coloca en dos horas 1.500 millones en su cuarta emisión de bonos

Bancaja ha culminado en dos horas su cuarta emisión de bonos avalados por el Estado por un importe de 1.500 millones de euros repartidos entre 153 inversores aunque las órdenes han ascendido a más de 4.000 millones, ha informado la entidad en un comunicado. En la nota, fuentes de Bancaja han explicado que los bonos de esta cuarta emisión tienen un plazo de cinco años y un cupón fijo del 3 por ciento y el diferencial al que ha salido ha sido de 34 puntos básicos sobre mid swap (su índice de referencia).

Esta nueva emisión de Bancaja ha recibido órdenes por un importe superior a 4.000 millones de euros y la fuerte demanda ha supuesto que haya quedado muy distribuida entre 153 inversores, de los cuales un 70 por ciento ha sido demanda internacional. En total, han participado inversores de veintiún países.

Hasta la fecha, Bancaja ha realizado otras tres emisiones de bonos avaladas por el Estado. En la primera, emitió bonos por un importe de 1.500 millones de euros, a tres años y un cupón fijo del 3 por ciento con un diferencial de salida de 80 puntos básicos sobre mid swap.

La segunda emisión fue de 1.500 millones de euros, a tres años, un cupón fijo del 3 por ciento y un diferencial de salida de 88 puntos básicos sobre mid swap y la tercera fue de 796 millones de euros, a tres años con un cupón fijo del 2,375 por ciento y un diferencial de salida de 30 puntos básicos sobre mid swap.

Bancaja coloca en dos horas 1.500 millones en su cuarta emisión de bonos