domingo 22.09.2019

Ayuso promete la "mayor" rebaja fiscal en Madrid en los próximos 4 años

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido este martes la "mayor rebaja fiscal de la historia" de la región con una bajada de todos los tramos del IRPF que hará que se llegue a pagar hasta un 5,5 % menos de este impuesto

Ayuso promete la "mayor" rebaja fiscal en Madrid en los próximos 4 años

En la primera sesión del pleno de investidura celebrado en la Asamblea de Madrid, la candidata también se ha comprometido a "elevar el mínimo personal y familiar por descendientes" en el IRPF y a "ahondar" en las deducciones de ese impuesto.

"También instaremos al Gobierno de España a la puesta en marcha urgente de un nuevo Sistema de Financiación Autonómica que corrija los actuales desequilibrios que perjudican a Madrid", ha añadido Ayuso en su discurso en esta primera sesión de investidura.

La candidata del PP ha apuntado que su Gobierno, que será de coalición junto a Ciudadanos, "demandará" al Ejecutivo central que "no aumente los impuestos sobre las familias y las empresas".

"Pero, si finalmente lo hace, la Comunidad de Madrid se compromete a las rebajas de impuestos necesarias para compensar, en lo posible, la voracidad fiscal del gobierno socialista", ha afeado la que, salvo sorpresa, será la nueva presidenta autonómica.

Ayuso ha subrayado que Madrid es la comunidad autónoma con los impuestos "más bajos de toda España", una política económica que ha sido el "signo de identidad" de los gobiernos populares de la región y que así seguirá siendo, ya que Ciudadanos y Vox "también están de acuerdo", ha apuntado. 

Comentarios