lunes 09.12.2019
LE SUSTITUYE TEODORO PéREZ GARCíA

El Ayuntamiento de Madrid cesa al inspector jefe de la Policía Municipal

Francisco Caletrio se vio implicado hace unos meses en una discusión con un agente de movilidad y se le abrió un expediente informativo

Francisco Caletrio junto a Ana Botella. | www.madrid.es
Francisco Caletrio junto a Ana Botella. | www.madrid.es

El Ayuntamiento de Madrid ha cesado este jueves al inspector jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio Villa. El motivo de esta destitución es que Caletrió aprobó hace unos meses la oposición para ser subinspector, y el próximo 18 de enero comenzará un curso de tres meses que es incompatible con el trabajo de dirigir la Policía Municipal madrileña.

El sustituto de Francisco Caletrio como inspector jefe será desde mañana Teodoro Pérez García, hasta ahora jefe de la Inspección Central Operativa. Sin embargo, este nombramiento es provisional, ya que el consistorio ha anunciado que se convocará un concurso para cubrir el puesto.

Este concurso, según ha comunicado el Ayuntamiento, contará con un plazo de 15 días para que los aspirantes puedan presentar sus solicitudes. Posteriormente, en un tiempo aproximado de dos meses, se tomará la decisión definitiva sobre el puesto.

Francisco Caletrio Villa, de 48 años, es licenciado en Derecho e ingresó en la Policía Municipal de Madrid en el año 1989. Fue nombrado inspector jefe en 2014 por el Gobierno que dirigía entonces Ana Botella, después de haber formado parte de las unidades de Retiro, Chamberí, Carabanchel, la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad Central de Seguridad, entre otras.

Protagonizó un altercado con otro agente

El ya ex inspector jefe de la Policía Municipal fue noticia el pasado mes de noviembre debido a una discusión que mantuvo con un agente de movilidad. Caletrio conducía su automóvil en la calle José Abascal cuando el agente de tráfico se acercó a él debido a que había detenido su vehículo en una zona donde no estaba permitido. Tras un intercambio de palabras, y según la versión del otro implicado, Caletrio dijo "Soy el jefe de la Policía, el número 1, póngase la gorra. Voy a dar parte de usted y se va a enterar".

Para aclarar este caso se abrió un expediente informativo, según explicó la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés. 

Comentarios