martes 15.10.2019

El Ayuntamiento de Madrid afirma que desde las 14:45 horas la circulación en la ciudad ya es normal

El Ayuntamiento de Madrid aseguró hoy que a las 14.45 horas la circulación en toda la ciudad y en la M-30 era normal, dentro de las circunstancias de una jornada como la de hoy, en la que la nieve fue la protagonista absoluta desde primera hora de la mañana. Así, tan sólo está cortada la incorporación de la M-30 hacia la calle Pío XII por el túnel como consecuencia de la formación de placas de hielo. En el resto de la vía de circunvalación y de las calles de la capital se puede circular con relativa tranquilidad. Y es que los cortes en las carreteras de la Comunidad de Madrid decretados por la Dirección General de Tráfico (DGT) desde primera hora de la mañana originaron graves complicaciones en la movilidad de toda la capital, y alargaron la hora punta en la mayor parte de la ciudad.

En concreto, los cortes más importantes tuvieron lugar en las vías de salida de la ciudad, como la carretera de Barcelona (A-2), que fue cortada a partir del kilómetro 31 dirección salida a las 8.45 horas, dificultando la salida este por la avenida de América-María de Molina y la M-30.

Una hora más tarde, se cortó también la A-1 en ambos sentidos a la altura del kilómetro 30, lo que perjudicó aún más la circulación en la M-30 en el arco este a su paso por la A-1 y el acceso al paseo de la Castellana, provocando también retenciones en el nudo de Manoteras y en el nudo de Colmenar.

Como consecuencia de todo ello, la vía de circunvalación madrileña registró retenciones entre Méndez Álvaro y Avenida de América, sentido A-2, así como desde la avenida de la Ilustración hasta la carretera de Burgos. En la zona Oeste se ha registrado sólo lentitud intermitente en San Pol de Mar sentido A-6.

En el interior de la ciudad, la nieve tampoco dio tregua, y desde las 9.10 horas se cortó el acceso por el túnel de Costa Rica a la M-30, sentido Puente de Ventas, y se registraron dificultades y cortes en las vías de acceso al aeropuerto (M-11, M-13 y M-14), quedando abierta sólo la vía de peaje M-12. Además, las instalaciones aeroportuarias de Barajas fueron clausuradas hacia las 11.50 horas de la mañana hasta que se normalice la situación, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

En el resto de la ciudad se registró tráfico lento y retenciones en movimientos habituales como el Eje Prado-Recoletos sentido Colón, Raimundo Fernández Villaverde sentido Paseo de la Castellana; José Abascal, Doctor Marañón, calle Alcalá sentido Ventas, y Ramón y Cajal-Alfonso XIII.

En la periferia este, se presentaron las mayores dificultades circulatorias en Fuente Carrantoña, avenida de los Andes, la M-23 con la prolongación de O'Donnell, y Arturo Soria, donde se registraron tráfico lento y retenciones durante toda la mañana.

Todas estas informaciones se han difundido desde el Centro de Gestión de Movilidad tanto en los paneles de mensaje variable como en la página web, en colaboración con el Gabinete de Tráfico.

El Ayuntamiento de Madrid afirma que desde las 14:45 horas la circulación en la ciudad...