jueves 12.12.2019

"La autoría de Al Qaida complica la liberación de los cooperantes"

La reivindicación de los terroristas islámicos sobre el secuestro de los tres ciudadanos españoles abre la primera página del diario La Razón, que subraya la dificultad añadida para resolver con buen término la captura que sufren los cooperantes catalanes. Los terroristas, que se encuentran ya en sus bases de Mali, comunicaron que darán a conocer sus peticiones al Gobierno español a través de una web.

La portada del periódico está presidida por una fotografía de gran tamaño del presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante una mesa redonda donde pidió "que se rece sin ostentación" y recordó a los musulmanes la raíz cristiana de Europa, al hilo del referéndum suizo que tumbó la posibilidad de construir minaretes en las mezquitas del país.

En la columna de la derecha, un recuadro recoge la polémica crisis con Marruecos por la activista Haidar: "Moratinos deja en manos de Haidar la responsabilidad de las consecuencias de su ayuno". Bajo esta información, otro recuadro recoge una encuesta de NC Report, que refleja un retroceso del PSOE en intención de voto que le haría perder 18 diputados en unas elecciones generales frente al PP.