lunes 16.12.2019

Las asociaciones de consumidores celebran el auto favorable a saldar la hipoteca con la entrega

El presidente de la UCE, José Ángel Oliván, ha subrayado que el auto recoge una "vieja reivindicación" de los usuarios

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha recibido "con entusiasmo" el auto de la Audiencia Provincial de Navarra que reconoce que la adjudicación de la vivienda en subasta debe bastar para saldar la deuda hipotecaria.

No obstante, la organización ha pedido cautela hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo para que se genere jurisprudencia.

La UCE ha reaccionado así tras conocer la sentencia dictada por la Audiencia de Navarra por la que considera que devolver al banco un piso hipotecado es suficiente para saldar la deuda contraída aunque el inmueble haya perdido valor por la crisis y reprocha desde un punto de vista moral la actitud de la entidad.

Por medio de un comunicado, el presidente de la UCE, José Ángel Oliván, ha subrayado que el auto recoge una "vieja reivindicación" de los usuarios, y que llega en un momento en el que las ejecuciones hipotecarias en España han aumentado "desorbitadamente".

En este sentido, los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial han cifrado en más de 71.000 las ejecuciones hipotecarias entre enero y septiembre de 2010.

Las asociaciones de consumidores celebran el auto favorable a saldar la hipoteca con la...